29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda

Exposiciones, cine, visitas guiadas y más: qué hacer este fin de semana en la Ciudad de La Plata

10/03/2023 | La Municipalidad de La Plata programó un amplio abanico de propuestas culturales, turísticas y recreativas para que vecinos y visitantes disfruten la Ciudad a partir de esta noche y hasta el domingo. La agenda, día por día.


por Redacción


El cronograma comenzará este viernes a las 18:30 con un evento literario en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino de 49 N° 835, donde  se presentarán los libros “Otoño de Barrio”, de Stela Freisi, y “Ruleta Rusa”, de Rubén Schejtman.

El mismo día a las 19:00, en el marco de la programación destinada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se inaugurarán dos muestras en el Museo Municipal de Arte (MUMART): “Mujeres”, integrada por siete artistas plásticas platenses, y “Mujeres en el Patrimonio del MUMART”, una exposición basada en una selección de obras de mujeres que integran el acervo de la institución.

El sábado 11 a las 19:00 y a las 21:00, en tanto, el mismo espacio pondrá en marcha “El viento en mis ojos”, una performance de la dramaturga platense Jazmín García Sathicq que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Para los amantes del teatro, el Museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 presentará también el sábado a las 19:00 el unipersonal “Un Alma claudicante”, mientras que el domingo 12 a las 18:00 se subirá a escena “Desmitificando a Rocha” en el Museo y Archivo Dardo Rocha de 50 N° 933.

Por otro lado, los aficionados a las películas podrán disfrutar del ciclo gratuito "Semana 8M" el viernes con “Las Buenas Intenciones”, el sábado con “Cetáceos” y el domingo con “Cléo de 5 à 7”. Las tres funciones serán proyectadas en la sala del Cine Municipal Select ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha a las 20:30.

La celebración del Año Nuevo Chino será otro de los eventos destacados de este fin de semana. El evento será el sábado en el Paseo del Bosque e incluirá comidas típicas, desfiles, espectáculos musicales y una amplia variedad de actividades vinculadas a la cultura oriental.

El domingo, la República de los Niños se llenará de música, juegos, sorteos y diversas propuestas de entretenimiento en la inauguración del food truck de Monje Negro a las 17:00, mientras que el mismo predio de Gonnet será sede tanto el sábado como el domingo a partir de las 18:00 del “Walking Tour”, caminata guiada gratuita en la que integrantes del EMATUR contarán la historia del lugar.

Vale destacar que durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (20 y 50) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo de 9:00 a 13:00 en el Paseo del Bosque.

Durante las mismas jornadas, a su vez, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad”, en los que se podrá conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el barrio Meridiano V.

Más actividades para disfrutar el finde

Como cada fin de semana, la Municipalidad de La Plata también pondrá en marcha diversas propuestas en centros culturales y espacios verdes para el disfrute de grandes y chicos.

En este sentido, la ‘Repu’, que abre sus puertas de 6:00 a 23:00, cuenta con su popular oferta gastronómica, educativa y recreativa, incluidos el barco, el aeropuerto, el tren y el espacio de energía YPF.

Otro de los sitios ideales para compartir en familia es el Paseo del Bosque, el cual sumó recientemente embarcaciones para navegar en el lago y un renovado muelle, y el Parque Ecológico, donde los vecinos pueden participar de visitas guiadas e iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente.

A su vez, como ocurre diariamente, habrá espectáculos en vivo en la gran variedad de teatros y espacios artísticos que caracterizan a la capital bonaerense.