29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

También habló de seguridad

Horacio Rodríguez Larreta : “El fallo de la Corte por la coparticipación no está cumplido”

10/03/2023 | En la mañana de Radio Mitre, Horacio Rodríguez Larreta visitó el estudio para dialogar con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo.


por Redacción


En la mañana de Radio Mitre, Horacio Rodríguez Larreta visitó el estudio para dialogar con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo.

“El fallo de la Corte por la coparticipación no está cumplido”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño y agregó: “Aún no nos depositaron lo correspondiente por la coparticipación”.

“Primera vez desde la democracia que no se cumple un fallo de la Corte. El presidente se jactó en el discurso del 1 de marzo, como si estuviera bien... no podíamos esperar más y bajamos el impuesto”, resaltó el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio.

Al ser consultado sobre la situación de Rosario, Larreta explicó: “Se requieren medidas inmediatas. Propongo mandar Fuerzas Armadas a las fronteras y liberar gendarmes y prefectos para la zona caliente de la droga”.

“Hay que fortalecer y formar a la policía. Lo hicimos en CABA. No es de un día para el otro, no puede ser que tengan teléfonos”, propuso pero se diferenció del estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Rosario tiene 20 muertos por cada 100 mil habitantes. Se puede dar la pelea; no le crean a Aníbal Fernández. Hay que dar la pelea, no nos damos por vencidos”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Y reveló: “Con las cámaras de reconocimiento facial metimos presos dos mil delincuentes. No las podemos usar por un fallo del juez Gallardo. Ojalá que las cosas que hicimos en CABA se tomen en todo el país”.

Por otra parte, Larreta fue consultado ante la posible candidatura de Mauricio Macri y fue contundente: “Dije muchas veces que mi candidatura no depende de lo que hagan otros, ni Macri ni otros. Recorrí todo el país y lancé mi candidatura, independientemente de los demás. Voy a la interna con los que se presenten. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrío”.

El jefe de Gobierno porteño también se mostró muy crítico con “la grieta” y aseguró: “En los últimos 80 años venimos peleando unos con otros. Cada presidente es un fundador y hay que empezar de vuelta. Así no hay posibilidad de construir un país. Son estafadores y no lo digo por nadie en particular, lo digo por los últimos 80 años de historia”.

Horacio Rodríguez Larreta también sostuvo que debe existir un “dólar único” y señaló que “eliminaría las retenciones a las economías regionales y hay que acordar un sendero de baja de retenciones de la mano de las exportaciones”.

“Hay que aumentar 50% la exportación de alimentos en un período de gobierno. Se acaba el problema del dólar para siempre”, resaltó.