26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Los “halcones” de Bullrich: “Pienso que soy la persona”, dice Irurueta y recalienta la interna del ala dura del Pro

11/03/2023 | El lanzamiento del ex concejal Julio Irurueta como postulante a intendente sigue haciendo ruido en el espacio de la presidencial Patricia Bullrich. En tanto, aseguran que el senador Juan Pablo Allan, otros de los que quieren, perdió importante poder territorial en la zona norte. ¿Y Lipo?.


por Redacción


El ex concejal Julio Irurueta (foto) dijo que se presentó como candidato a intendente luego de hablarlo con la mismísima presidencial Patricia Bullrich, y sin ningún problema sostuvo con firmeza: “yo pienso que soy la persona, sino no me postularía”.

El Pro de Bullrich en La Plata tiene hasta ahora cuatro precandidatos a intendente, como son el diputado Daniel Lipovetzky, el senador Juan Pablo Allan, el funcionario comunal Mauro Palummo e Irurueta. Y se habla de que podría salir a la cancha un empresario (¿inmobiliario?), como también entre el círculo más cercano a la presidencial miran con cierto interés al ex fiscal Marcelo Romero, aunque no sería como postulante a alcalde sino para la tira de senadores en una lista única.

En la usina del poder de Bullrich dicen que el intendente Julio Garro tiene más de 60% de imagen positiva por lo que es prácticamente imposible poder ganarle en una PASO, por lo que siempre es más conveniente un arreglo decoroso a la confrontación.

De los cuatro precandidatos a intendente en círculos legislativos aseguran que Lipovetzky habría tenido una señal fuerte para que decline su postulación, y si bien sigue en camino las instancias de diálogo no se cortaron; y sobre Allan los mismos voceros sostienen que en el laberinto que es la interna del Pro habría una salida, aunque posiblemente no sea en lista.

Palummo es funcionario municipal y tal vez siga en esa dirección, e Irurueta dejó la puerta abierta al decir que es candidato pero que si hay alguien mejor que él podría declinar.

Pero la atención por estas horas está en Irurueta, porque es el que formalizó, y dijo que hay que “profundizar el cambio” agregando: “esto hay que hacerlo con una renovación de personas, no hay que pensar en perpetuarse en el poder, debe existir la alternancia y la renovación” a la vez que planteo sus tres ejes de gestión; la promoción del Desarrollo Productivo de la región, la Seguridad y en lograr una Ciudad 100% Inclusiva.

Más allá de esto aclaró: “no soy el único que pretende ser candidato a Intendente dentro de este espacio, hay otros con los que tengo dialogo, y seguramente ellos pensaran honestamente que son los mejores, yo pienso que soy la persona, sino no me postularía. Estoy convencido que la competencia nos mejora, nos obliga a superarnos, a prepararnos más”.

Más allá del lanzamiento Irurueta dejo en claro que lo más importante es el proyecto nacional, cuando afirmó: “claramente hay una persona dentro del PRO que reúne todas las cualidades que necesitamos para conducir el país, esa persona es la que deseamos que sea la próxima presidente de la nación, esa persona ya demostró su capacidad de gestión los cuatro años que fue ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, esa persona se llama Patricia Bullrich y va a ser Presidente de todos los argentinos”.

“Patricia va a ser la Presidente que no se la van a llevar por delante ni las mafias ni el narcotráfico ni los Baradel o Moyanos de la vida ni por diez mil toneladas de piedras. Les pido que llevemos a cada rincón de la ciudad el mensaje de esta señora que con su valentía, con sus ovarios bien puestos, con su experiencia, con su fortaleza va a sacar la Argentina adelante para devolvernos la paz y la dignidad a todos los argentinos”, insistió.

En tanto, por el lado de Lipovetzky en las últimas horas se observa una retirada táctica de la competencia pública, pero posiblemente obedezca a observar los movimientos de sus adversarios.

Lipovetzky, Irurueta y Palummo integran una mesa del Pro “halcón” de La Plata de la que el único ausente es Allan y quienes lo acompañan.

Por el lado del senador en el mundillo Pro dicen que perdió el armado que tenía como característico, en lo que se llama el “corredor norte” del distrito, sobre todo en City Bell, Gonnet y Villa Elisa.

Juan Pablo siempre hizo presencia en esa zona, pero la verdad que no hay muchos registros con caminatas por Villa Elvira, Altos de San Lorenzo o Los Hornos, lugares que también son parte del distrito”, dicen algunos de sus adversarios internos quienes agregan: “lo que tenía en las localidades del norte ya no está, y ahora reportan en el oficialismo del Pro local, como corresponde”.

Así pasó otro capítulo más en la interna de los “halcones” de Bullrich en La Plata, y próximamente habrá más historias.