28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

En mesa de trabajo

Garro junto a la Cámara de Comercio e Industria: acuerdan medidas para promover el desarrollo del sector

14/03/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria para avanzar en un convenio que permita elaborar un mapeo, promover nuevas líneas de producción local y plantear estrategias para descentralizar la oferta y potenciar los centros comerciales de cada barrio.


por Redacción


“La Plata tiene mucho para crecer y nuestra tarea desde el Municipio es sacar las trabas que hay en el camino y acompañar a todo el que apuesta, más todavía en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo en nuestro país”, sostuvo Garro desde la sede de la entidad.

A lo largo de la reunión, se pautó trabajar en un mapa para garantizar que los nuevos comercios que desembarquen en el Partido se complementen por zona, además de impulsar nuevas líneas de producción, obtener información clave para desarrollar políticas vinculadas al sector y continuar trabajando para ampliar la oferta en las distintas localidades.

“Así es como se logra que el desarrollo llegue a todos los barrios, y eso nos acerca a nuestro proyecto de ciudad 15 minutos: una ciudad en la que los vecinos puedan resolver sus vidas cerca de donde viven”, destacó el intendente platense.

En este marco, Garro adelantó que próximamente se pondrá en marcha “un plan muy ambicioso para transformar todos los centros comerciales de La Plata”, a partir de la implementación de la cuarta etapa de ‘Veredas a la obra’, que comenzará en City Bell, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, para extenderse paulatinamente.

A su vez, el mandatario local remarcó el lanzamiento de las habilitaciones comerciales exprés, las cuales ya permitieron que más de 3 mil emprendedores pudieran abrir sus persianas en solo 24 horas.
 
Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', una política del Municipio que fomenta medidas económicas y de alivio fiscal para incentivar la actividad comercial, generar nuevas fuentes de trabajo y alentar la llegada de inversiones.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes durante el encuentro la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta; el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Federico Melía; su vicepresidente, Antonio Aranda Cuevas; el vicepresidente segundo, Héctor Agostinelli; y el gerente de la entidad, Diego Piancazzo.