28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

UNTREF

Conferencia: El triángulo del litio. Inversiones de China en Sudamérica

14/03/2023 | La conferencia virtual que propone UNTREF se realizará de manera gratuita el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom con inscripción previa. Participarán especialistas y académicos europeos y latinoamericanos.


por Redacción



El evento que se realizará el martes 21 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. via Zoom es gratuito con inscripción previa.

La Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India de la UNTREF presenta la conferencia El triángulo del litio: inversiones de China en América del Sur, un evento online organizado conjuntamente con la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM) y la revista Dang Dai con la participación de especialistas y académicos de Europa y de la región.

El litio es un elemento clave en la transición de la economía mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables.  Argentina, Bolivia y Chile poseen la mayor parte del 60% estimado de las reservas mundiales. Especialistas de estos países analizan el rol de China en la región como actor fundamental en esta disputa geopolítica por el acceso a fuentes de energía.

Hablan Pamela Aróstica, directora de la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM), Sergio M. Cesarin, UNTREF-CONICET; Gustavo Ng, Revista Dang Dai; Pablo Ampuero Ruiz, Universidad de Amsterdam; Bruno Fornillo, UBA-CONICET; David Schröter, Universidad de Lausanne (Suiza) y Hugo Romero, Universidad de Chile, moderados por Ramiro Trost, Coordinador académico de la Maestría en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India, UNTREF.

Actividad no arancelada. Completar la inscripción en el siguiente enlace   

Temas de esta nota:

CAPACITACIóNUNTREFLITIO