29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Educación

Más de 55.000 personas de todo el país se inscribieron en el programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Terminá la Secundaria”

15/03/2023 | Los interesados pueden anotarse durante todo el año. El programa es gratuito y 100% virtual.


por Redacción


Más de 55.894 argentinos quieren completar el colegio y, para eso, se inscribieron en Terminá la Secundaria, el programa de estudios 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 26.962 habitantes de la provincia de Buenos Aires, 7.561 de la Ciudad y 3.670 en Santa Fe, dentro de las provincias con más inscripciones en lo que va de 2023.

Termina la Secundaria

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro” (Horacio Rodríguez Larreta).

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos:

Vivir en Argentina

Ser mayor de 18 años

Haber finalizado la escuela primaria

Contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.

A lo largo del proceso educativo los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.