19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Energía y servicios

Más de 90.000 usuarios siguen sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

15/03/2023 | Un total de 92.249 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían esta tarde sin suministro eléctrico, en una nueva jornada con alerta roja por temperaturas extremas y una marca máxima pronosticada de 33 grados.


por Redacción


Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 16:10, en el área concesionada a Edesur un total de 78.339 usuarios estaban sin luz, mayormente en las localidades bonaerenses de Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverria y Florencio Varela

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios de Villa Lugano, Flores, Mataderos, Montserrat, Villa Crespo, Parque Chacabuco, Almagro, Villa Riachuelo, Boedo, Monte Castro, Liniers, Villa del Parque y Villa Devoto.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 13.910 especialmente residentes en Villa Luzuriaga, Rafael Castillo y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; Grand Bourg y Los Polvorines, en Malvinas Argentinas y Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por la interrupción en el servicio eléctrico son los barrios de Palermo y Belgrano.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.

En la tarde de hoy, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron a los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4099, en donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.

Según informaron fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires, "los vecinos se encuentran en la parte externa del local y ofuscados comenzaron a patear la puerta de ingreso".

Y agregaron que "pudieron romper las rejas que protegen el ingreso al local de Edesur y los vidrios del frente, tras los cual ingresaron de manera violenta".

"Nosotros estamos sin luz hace 14 días. No podemos dormir. En estos días jamás se acerco una cuadrilla", afirmó una vecina a la señal C5N.

"Estamos con problemas de luz hace seis meses. Cuando un barrio tiene luz, el otro no lo tiene", indicó otra vecina de la zona, en reclamos que se repetían una y otra vez.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18 de ayer, según el registro del ENRE.
 

Temas de esta nota:

CABALUZCONURBANO BONAERENSE