24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Operativos municipales

Hay barrios que siguen sin agua en La Plata, ABSA sin respuestas satisfactorias, y vecinos dicen que con canillas secas gastan $ 17 mil en agua en botellones

16/03/2023 | Durante el día de ayer se verificaron insuficiencias en el servicio de agua potable en distintos barrios platenses. La empresa ABSA, manejada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sigue sin dar respuestas. Trabajos de delegaciones municipales de la Municipalidad de La Plata distribuían aguas a vecinos. “Gastamos 17 mil pesos por mes para tener agua tomable”, se quejaron vecinos.


por Redacción


El miércoles no fue tan agobiante como los días anteriores, pero barrios enteros siguieron con problemas en el suministro de agua. En algunos lugares como el Casco Sur se cortaba y volvía repentinamente con líquido de color óxido.

Mientras tanto, desde el organismo que regula a ABSA, la Autoridad del Agua, se sigue diciendo que están en tema, aunque el agua no aparece. Hace algunas horas concejales y legisladores del Frente de Todos mantuvieron una reunión con ese organismo, surgieron algunos anuncios y promesas pero el vecindario cruje por la falta de respuestas reales del gobierno de Axel Kicillof.

Barriadas enteras como por ejemplo 612 y 126 directamente no tenían una gota de agua destacó un vecino. En la zona de barrio PAMI, también al sur, la Municipalidad de La Plata seguía con sus cisternas haciendo entregas de agua a los vecinos, incluso algunos acudían a los camiones bajo la tenue lluvia que se fue precipitando.

En la marcha de hace una semana frente a Gobernación, unos vecinos de Los Hornos decián: "para tomar agua tenemos que usar bidones, y si calculamos lo que gastamos en un mes se nos van como 17 mil pesos".

En tanto algunos lugares del distrito presenta obradores abiertos, en donde no se ve gente trabajando desde hace dos o tres meses, y hasta han crecido plantas que demuestran el abandono de la empresa que maneja el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la semana, el Consejo Escolar y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna distribuyeron bidones de agua a establecimientos educativos.

 

Foto: la zona de 11 entre 66 y 70 presenta peligrosos obradores abiertos, en donde hace un tiempo que los vecinos no ven movimiento. Las plantas que crecen en su interior grafican el abandono.