29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Primeros pasos

Veredas a la Obra: la Municipalidad de La Plata comenzó con la entrega de baldosas a frentistas

17/03/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las primeras 700 baldosas para la renovación de dos frentes de vivienda. “Esta política viene a resolver un problema de décadas”, valoró el jefe comunal.


por Redacción


Según se informó, un total de 355 baldosas fueron destinadas a un frentista radicado en 13 y 49, mientras que otras 336 tuvieron como receptor a un consorcio con sede en 13 entre 46 y 47.

“El programa ‘Veredas a la Obra’ es una política que viene a resolver un problema de décadas y que hoy es una realidad porque escuchamos a los vecinos”, sostuvo Garro, y aseguró: “Es un plan ambicioso, que no tiene precedentes en la historia de la Ciudad”. 

La entrega se realizó luego de que el Municipio cerrara el proceso de inscripción con un total de 800 solicitudes. Tras ello, se dispuso un mapeo de los registros realizados en la ‘Zona 30’ —aquella delimitada entre las avenidas 1, 13, 44 y 60— hasta determinar quienes se adaptaban a los requisitos del plan.

Para ello, el área de Planeamiento local se comunicó con cada solicitante a los fines de chequear la titularidad de la vivienda y la partida. Además, se hicieron los informes técnicos pertinentes bajo el objetivo de constatar la presencia de arbolado público, así como tendidos existentes u obras en ejecución de empresas prestatarias de servicios.

Formalizado a través de la ordenanza 12.240, esta iniciativa establece un convenio entre el Municipio y los frentistas para la construcción, reparación y mantenimiento conjunto de las veredas, con el objetivo de promover espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para la comunidad.

Como parte del acuerdo, la Comuna se hará cargo tanto de la entrega gratuita de baldosas como del control de la ejecución de la obra, para que los frentistas solo provean la mano de obra y los materiales necesarios para su colocación.

Crédito Municipalidad de La Plata

Próxima etapa en centros comerciales

Cabe mencionar que recientemente el intendente Garro anunció el comienzo de la cuarta etapa del proyecto, a través de la cual se transformarán los centros comerciales de toda la Ciudad.

Al respecto, se detalló que la nueva fase comenzará en los centros comerciales de City Bell, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, para abarcar paulatinamente todo el territorio hasta alcanzar los distintos barrios que componen el Partido.