26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Picante

Concejal ultra K cargó contra el "garrismo" por la educación, mientras funcionarios comunales y de Seguridad provincial articulaban plan de alarmas

18/03/2023 | Empezó el concejal platense ultrakirchnerista Luis Arias al participar de una reunión con sindicalistas y apuntar a la Municipalidad por dificultades edilicias en colegios, y lo ubicaron el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, y el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone.


por Redacción


“Nuestra niñez y juventud tiene derecho a la educación en condiciones dignas. No podemos ni debemos postergar soluciones ni buscar excusas para eludir nuestras responsabilidades. @JulioGarro utiliza el dinero destinado a esos fines para su campaña”, acusó Luis Arias, concejal ultrakirchnerista alineado con Juan Grabois.

Concejales kirchneristas y sindicalistas de Educación | Crédito Luis Arias

Una frase de Arias: "Cuando nosotros gobernemos, vamos a demostrar que se pueden solucionar los problemas edilicios, de infraestructura y la falta de gas después del desgobierno que dejan ustedes", pero el espacio de Arias gobernó un cuarto de siglo ininterrumpido la Municipalidad de La Plata entre los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera.

Sin dejarla pasar, el secretario de Coordinación y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, respondió por Twitter: “mientras esto pasaba en Narnia, en la ciudad de La Plata, el ministerio de Educación y el de Seguridad recibían a la municipalidad para acordar donde se empiezan a instalar las alarmas para escuelas que se adquirieron con el fondo educativo. Mamita, Lo perdido que está el FdT !!”.

En realidad, ayer se concretó una reunión entre funcionarios municipales y el ministerio de Seguridad provincial para comenzar con un plan de alarmas en algunos establecimientos educativos a modo de piloto, para luego avanzar con distintas escuelas del distrito y así dar respuesta a la recurrente inseguridad que vienen sufriendo establecimientos educativos.

Pero el tema no quedó ahí, sino que a Arias también lo cruzó el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone: “querido @LuisFedeArias mientras ustedes estaban haciendo política, nosotros estábamos con el municipio, la policía bonaerense y equipo del ministerio de educación trabajando en qué escuelas poner alarmas desde el fondo educativo para que los platenses estén más protegidos”.

Y más tarde Arias respondió: “querido @nicomorzone, hace más de 7 años gestionan la ciudad y las escuelas son un desastre. Era hora de que se pongan a laburar. Con alarmas, pero en algunos colegios todavía no tienen gas y eso que la provincia les gira cientos de millones de pesos”.

El tema promete escribir nuevos capítulos, sobre todo saber qué pasó con el Fondo Educativo en la época del intendente Pablo Bruera, del mismo espacio político que Arias en donde cuando asumió la administración de Garro lo primero que se acusó, entre otras cosas muy cuestionables, fue que en ese programa se había invertido cero peso en infraestructura mientras se hacían costosos recitales.