20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Este domingo

Galmarini participó de la 14° carrera de Unicef por la Educación 2023

19/03/2023 | El director del Banco Provincia corrió 10 kilómetros y, una vez más, fue parte de las iniciativas que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia realiza en nuestro país.


por Redacción


El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini participó de la 14° edición de la carrera de Unicef por la Educación 2023 en los Bosque de Palermo, evento que este año se desarrolla bajo el lema “Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”. Corrió los 10 kilómetros y, una vez más, fue parte de las iniciativas que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia realiza en nuestro país.

“El aporte de Unicef a nivel mundial y nacional es enorme. Por eso, es un compromiso para mi formar parte de los eventos que se realizan en nuestro país para ayudar a la niñez y adolescencia. En este caso, para transformar la educación focalizando en el aprendizaje y el uso de tecnologías entre otras habilidades que resultan fundamentales para el futuro de niños y niñas”, indicó el director del Banco Provincia.

De esta manera, el también referente del Frente Renovador se mostró orgulloso de poder seguir colaborando con la entidad que convoca a miles de donantes y corredores en cada edición y se realiza en los bosques de Palermo. “Además del fin último e importante de esta maratón, este tipo de iniciativas también promueven el deporte y el desarrollo de una vida sana”, finalizó Galmarini.

Cabe destacar que el director ha sido parte también del convenio de colaboración firmado entre Unicef y el Banco Provincia que facilita la donación de los clientes y puso en marcha el sistema de redondeo solidario a través del pago de servicios y en las líneas de caja que, cuando el cliente acepta donar, el monto es transferido directamente a las cuentas de la Fundación y usado para impulsar diferentes iniciativas.

En igual sentido, el dinero recaudado en la carrera realizada este domingo será destinado a dos importantes propósitos que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia impulsa en Argentina: por un lado, las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC) que apuntan a garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven zonas rurales bajo el uso de las tecnologías; y por otro, el proyecto PLaNEA que se trata de una Nueva Escuela para Adolescentes que desarrolla innovadoras formas de enseñar y aprender garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

Temas de esta nota:

UNICEFSEBASTIáN GALMARINI