29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Según encuesta de DC Consultores, Julio Alak es amplio favorito en la interna del Frente de Todos platense

21/03/2023 | Una encuesta sobre 915 casos que realizó DC Consultores en La Plata mostró que el ex intendente Julio Alak es el amplio favorito para imponerse en las internas del Frente de Todos para la categoría intendente duplicando a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.


por Redacción


La encuesta se hizo entre los días 17 a 19 de marzo del corriente año y abarcó varias disciplinas. En el ítems vinculado a la interna del Frente de Todos, el ministro de Justicia provincial y ex intendente Julio Alak es a quien los consultados ven como favorito para quedarse con la postulación a la intendencia, con 40.3%, seguido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con 21.5%, el concejal Luis Arias, con 17.1%, el concejal Guillermo Escudero, con 11.5% y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, con 9.6%.

En tanto, ante la pregunta sobre cuál es el político que más daño le hace a la Ciudad, los apellidos más fuertes son Saintout, Pablo Bruera y Tolosa Paz.