26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

¿Amaillo marxista?

Lucha de “halcones” por ABSA: Allan quiere “estatizar” e Irurueta le dijo que “ni La Cámpora se atreve a tanto”

21/03/2023 | El senador del Pro platense, Juan Pablo Allan, impulsó una iniciativa para llevar al estado municipal la empresa ABSA, que es una sociedad anónima, y ardió todo porque el ex concejal Julio Irurueta lo cruzó y le dijo que “ni La Cámpora se atreve a tanto”. Ambos son precandidatos a intendente por el espacio de Patricia Bullrich.


por Redacción


Una situación poco lógica se dio en La Plata cuando el senador “halcón” Juan Pablo Allan presentó una iniciativa para que la sociedad anónima con participación mayoritaria del gobierno provincial, ABSA, pase a manos del estado municipal.

Si prospera la iniciativa de Allan la distribución de un recurso estratégico como es el agua potable y la ejecución del servicio de cloacas pasaría al Municipio, lo que terminaría sobrecargando tanto el Presupuesto local que podría terminar en una desfinanciación peligrosa.

En ese marco, en el espacio de la presidencial Patricia Bullrich se tomaron la cabeza más de uno, diciendo que “no sabíamos que teníamos a Karl Marx militando entre los nuestros”, como ironía al intento de Allan de hacer que ABSA sea exclusiva de un Estado y pierda su condición de sociedad anónima.

Así es que el ex concejal Julio Irurueta, otro “halcón” que disputa con Allan la precandidatura a intendente, no se la dejó pasar y dijo en Twitter: “Juan, con respeto, tu proyecto va contra de lo que piensa el PRO y PB (Patricia Bullrich). Hay que achicar el Estado, no agrandarlo. ABSA es un desastre, pero la solución no es más participación estatal, es control sobre la inversión, tarifas acordes y reglas claras. Ni La Cámpora se atreve a tanto.
 

Temas de esta nota:

ABSAALLANIRURUETAMARXISMOESTATAL