28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Galmarini afirmó que Massa "no puede ser candidato a Presidente mientras sea Ministro de Economía"

22/03/2023 | La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, reveló hoy que una posible candidatura a Presidente no es un tema "que esté todo el tiempo en la cabeza" del ministro de Economía, Sergio Massa y sostuvo que mientras siga a cargo de esa cartera "no puede" ser postulante para los comicios de este año.


por Redacción


"Sergio tiene en claro que no puede ser candidato a Presidente mientras sea Ministro de Economía. También sabe que no hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la patria como la que el está poniendo para a hacerse cargo de esta situación del país", afirmó Galmarini, pareja del ministro, en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultada sobre si Massa está considerando presentarse como candidato, la titular de AySA sostuvo que "todavía no lo piensa" y dijo que no es un tema "que este todo el tiempo en la cabeza" del funcionario.

"Le entregaron el ministerio de Economía en una situación paupérrima. La gestión del (exministro de economía) Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido. Generó un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir, no pudo resolver algunas cuestiones estructurales y todavía está hoy caminando sobre las brasas. No está pensando mucho si puede o no ser candidato", explicó.

Por otro lado, la titular de AySA sostuvo que las operaciones de prensa y las informaciones 'off the récord' "nunca gustan" y que cuando se sabe de dónde vienen "uno tiene derecho a enojarse".

"Lo importante es que Sergio no deja de tener diálogo con nadie, de proponer las cosas que hay que hacer y tomar las opiniones de todos. La gestión es de un Frente y tiene muy claro que la unidad nos va a llevar a ganar las elecciones que vienen", subrayó.

Además, Galmarini llamó a "remar en equipo" dentro de la coalición gobernante y trabajar para que la "Argentina salga adelante".

"La relación de Sergio con (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) es de muchísimo respeto mutuo", agregó.

En tanto, Galmarini ratificó su candidatura a intendenta en Tigre y aseguró que están trabajando para "pensar en esa ciudad del futuro".

"Queremos continuar con lo bueno y hacer lo que hay que hacer para que Tigre se transforme de nuevo en el orgullo que fue para los tigrences", remarcó.