28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Medios

"El populismo sin plata mete mano al futuro de tus viejos", encabezó Cristina Pérez su editorial por Rivadavia

22/03/2023 | La conductora periodística Cristina Pérez fue contundente en Radio Rivadavia: "Es muy sencillo y muy terrible: se terminó la plata. Ni sábana corta es ya. Sacudís el chanchito y no suena ni una monedita. Pero ya se sabe que el populismo sin plata se convierte en una locademia de desesperados y en un melodrama barato de traiciones".


por Redacción


En su editorial en Radio Rivadavia agregó: "pero en estas horas la traición fue cara. Traicionaron a los jubilados, una vez más, pero de la peor manera. Hace unos días se jactaban de otra moratoria jubilatoria. Vaya a saber con qué se pagará después de las últimas noticias".

"Venía siendo todo un circo penoso, pero ahora el género es de terror porque meten mano a los bonos en dólares del estado para pesificarlos a la fuerza y se destacan los del Fondo de Garantias de Sustentabilidad de Anses, es decir el fondo del sistema previsional que en teoría, busca el crecimiento de la economía y evitar la especulación financiera. Justo. En estas horas se derrumbaba el valor de esos bonos porque el mercado estima un costo altísimo y los inversores no terminan de entender. Sólo leen lo que ya leían. Que Argentina está en problemas. Problemas que ya no tapa la humareda", dijo.

"Deberían cambiarle el nombre porque lo de “sustentabilidad” es una cargada. Están dejando al sistema aún más insustentable. El populismo sin plata es un pacman que se come a sí mismo. Pero que también sale a comer el futuro de tus hijos y el futuro de tus viejos. Porque sólo saben gastar. Para ellos gobernar es gastar. Y no hace falta explicar que gestionan mal. Para eso alcanza con mirar el índice de inflación, la insoportable inseguridad, el colapso energético de estos días, y el empobrecimiento sistemático al que han condenado a la población", indicó.

La editorial completa se puede leer y escuchar desde la web de Radio Rivadavia

Temas de esta nota:

MEDIOSEDITORIALESOTRAS VOCES