29/04/2024 - Edición Nº2958

La Plata

Elecciones

Tilos y Diagonales: Garro con Larreta y Santilli, Alak acelera y radicales buscan postulante

23/03/2023 | Así como el martes estuvo con el ex presidente Mauricio Macri, el intendente de La Plata Julio Garro se mostrará en lugares claves de la ciudad con el presidencial Horacio Rodríguez Larreta. El ex intendente Julio Alak, por el Frente de Todos, acelera con recorridas por todo el distrito, y la ex diputada Florencia Saintout busca cobijarse en el ultrakirchnerismo más cerrado. Dato: radicales buscan postulante a la intendencia. ¿Los radicales buscan candidatura a intendente?.


por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni


Julio Garro muestra gestión con temas sensibles para los platenses. Ayer inauguró más estaciones meteorológicas para Parque Castelli y Parque Alberti y se vienen otras para Poblet, Los Porteños y Arturo Seguí, y mientras tanto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sacó a la cancha una buena cantidad de militantes en Altos de San Lorenzo, para avisar a los vecinos que este sábado vuelve el “Barrio por Barrio”, el exitoso programa de servicios que en esta ocasión funcionará de 10 a 14 en 30 y 78.

Militantes de Juntos recorriendo Altos de San Lorenzo

Pero sobre la noche, el alcalde se plantó de nuevo en reclamos por más efectivos de seguridad, y apuntó al oficialismo para que sumen a los intendentes en una mesa de trabajo junto al despliegue de Gendarmería.

De esa manera, Garro quiere una mesa de trabajo en donde también estén los jefes comunales junto a autoridades nacionales y provinciales de seguridad.

“Es una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad, que se convoque a los intendentes a una mesa de trabajo para dar batalla contra el delito”, analizó. 

“La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos”, expresó el mandatario de la capital bonaerense; y aseguró: “El envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades, es sin duda una buena medida para atender este flagelo”. 

En ese sentido, Garro consideró que “es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia”.

Mientras eso ocurría, en la Ciudad se iban registrando varios operativos entre Control Urbano y Policía en algunos lugares claves.

Este jueves el intendente estará junto al alcalde y presidencial del Pro Horacio Rodríguez Larreta y el diputado y postulantes a gobernador, Diego Santilli recorriendo lugares de la Ciudad con bastante interacción con vecinos.

Según encuestas de CB Consultora, Juntos triunfaría en la Ciudad no solo a nivel distrital por amplio margen, sino que también para las categorías nacional y provincial, aunque en un voto a voto con el Frente de Todos.

En la interna presidencial “amarilla”, Rodríguez Larreta consigue 15.1% contra 14.3% de Patricia Bullrich y 4.2% de María Eugenia Vidal. Para la categoría de Gobernador, Santilli se consolida con 19.3% contra 7.3% de Cristian Ritondo.

Julio Alak en Villa Elisa

En tanto, en el Frente de Todos, el ex intendente Julio Alak sigue con su marcha por los barrios. Estuvo en Villa Elisa en donde pidió un nuevo centro comercial, bajada de la autopista y un centro cívico en la ex OFA.

Antes pasó por City Bell en donde también eligió la temática del tránsito y además dijo que para la región norte tiene pensado poner en valor el Parque Ecológico si es que llega nuevamente al Municipio.

Por su parte, la ex diputada Florencia Saintout busca colocarse nuevamente en la agenda local y se aferra al ultrakirchnerismo más cerrado mientras militantes de su entorno realizan algunas pintadas con su nombre.

Un dato por el lado de Juntos: dicen que el diputado Claudio Frangul estaría buscando que el centenario Partido saque a la cancha algún candidato o candidata para la intendencia, y que con tal fin en las últimas horas aceleró reuniones. En su reingreso a las filas comandadas por el diputado Maximiliano Abad posiblemente busque hacer buenos deberes: ¿actuará por encargo?.

Temas de esta nota:

GARROLARRETAUCRALAKSANTILLIJUNTOS