28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Servicios

Demoras en la zona del Monumental por el cierre de calles ante el partido de la Selección Nacional

23/03/2023 | El tránsito en la zona del estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, se encontraba hoy con importantes demoras debido a los cortes de calle que desde ayer a las 22 se realizan en el marco del operativo de seguridad desplegado con motivo del amistoso que esta noche a partir de las 20:30 la selección nacional jugará con Panamá.


por Redacción


De acuerdo con lo determinado por la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno porteño, los únicos habilitados para entrar a esa zona eran hoy los vecinos frentistas.

Los cortes de tránsito comenzaron anoche y afectan la avenida Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y Campos Salles y Teniente Riccheri entre avenida Del Libertador y Udaondo.

Lo mismo sucede con los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna también estará cerrado.

Con respecto al evento, se precisó que las puertas del estadio serán abiertas a las 15:30.

Para acceder al estadio Monumental, habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades de la Ciudad aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al estadio de River Plate estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso; por el Puente Labruna solo ingresarán a las tribunas Sívori y Belgrano; por Udaondo, los que ingresen a las tribunas Sívori y Belgrano; para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja, el acceso será por Lidoro Quinteros; y por Figueroa Alcorta para los que ingresen a las tribunas San Martín y Centenario Media.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, el operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y cuenta con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaban a ser desplegados esta mañana en las inmediaciones y los accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada.

Asimismo, los agentes de tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas, y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

También, los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes cuando comenzó el retiro de Tickets y hasta el momento incautaron entradas de seis revendedores.

Por otra parte, los inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes, para evitar abusos.

Como es habitual, la AGC también realizará la inspección previa al estadio de River con un grupo de inspectores para fiscalizar la seguridad, higiene y el funcionamiento del lugar, a fin de liberarlo al uso, mientras que inspectores controlaran la venta ilegal y poder secuestrar y decomisar todo elemento fuera de regla (alcohol, parrillas, merchandising).

Para la previa y el final del evento se prevé un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.