19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Macri, tras anunciar que no será candidato: "Me di cuenta de que no necesito revancha"

26/03/2023 | Luego de haber anunciado que no será candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023, Mauricio Macri grabó una entrevista en la tarde de este domingo que se emitió por la noche en LN+. "Me di cuenta de que yo no necesito revancha", sostuvo el expresidente al analizar su decisión de no volver a competir por el cargo.


por Redacción


En paralelo a la difusión de esa entrevista, a través de sus redes sociales, Macri publicó otro video en el que se dirigió directamente a sus seguidores y les pidió que no se sientan "abandonados" por su decisión de bajarse de la candidatura presidencial, según publica Clarín en su web.

En modo selfie y horas después de su anuncio que modificó el escenario electoral, el expresidente admitió que le llevó mucho tiempo tomar la determinación.

"Fue un día muy especial, meses muy difíciles para terminar tomando esta decisión. A mí también me duele, pero más me duele verlos a algunos de ustedes que están dolidos, que se sienten abandonados. La verdad que no es así", sostuvo ante los mensajes que le llegaron de sus seguidores por Instagram.

El ex presidente publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que a él también le "dolió" tomar la decisión de no competir por la presidencia nuevamente.

En esta línea, insistió en que su decisión de no ser candidato será algo "mejor para todos". "Créanme", pidió.

"Vamos a estar más juntos que nunca, batallando, luchando, defendiendo nuestro derecho a crecer, a desarrollarnos y a ser felices", continuó en su posteo que rápidamente superó los 500 comentarios.

Y concluyó: "De este lugar vamos a hacer muchas más cosas juntos que desde el otro".

"Todavía es un momento bastante confuso y lleno de sensaciones encontradas", aclaró en La Nación +.

"Lo importante es hacer lo que sea mejor para todos los argentinos, y no lo que a mí me nace o gustaría, o sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego. Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente que tienen los argentinos hace casi 80 años de depositar todo en un salvador mesiánico, no mesiánico... medio mago, caudillo. Y no empoderarnos todos de lo que queremos que cambie nuestra sociedad. Hemos empoderado a otro, nos resignamos y nos fue muy mal". 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRILA NACIóN +MAJUL