25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

La mesa del Pro bonaerense junto a Macri por la estrategia bonaerense para destronar al kirchnerismo

28/03/2023 | Los principales dirigentes del Pro bonaerense dialogaron con el ex presidente Mauricio Macri en las oficinas de Avenida Libertador, en Olivos, y entre otras cuestiones analizaron las estrategias para enfrentar al kirchnerismo en Provincia y destronar al gobernador Axel Kicillof.


por Redacción


La idea que preocupa a intendentes es que la interna nacional “no se los lleve puesto” y para eso quieren estrategias consensuadas entre todos para un armado provincial competitivo.

Hasta el momento habría principio de accionar en conjunto y ven que el mes de mayo es  clave para tomar determinaciones de fondo, porque seguramente allí estará todo jugado arriba y se va a poder apreciar qué dirigente está mejor posicionado en cada ámbito.

Hay una premisa: el armado será “para ganar” por lo que “se va a asegurar un Pro unido para impulsar un Juntos competitivo abriendo aún más el espacio”, confió a este portal un vocero.

En tanto, en el Pro hay entusiasmo por el acercamiento entre dirigentes de ese espacio y los liberales liderados por el diputado José Luis Espert y creen que si logran “abrochar” bien hay posibilidades muy concretas de un triunfo en provincia de Buenos Aires e incluso ganar en municipios que hoy controla el Frente de Todos y son claves.

Los presentes a la reunión con Mauricio Macri son el diputado Diego Santilli, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, el diputado Cristian Ritondo, el intendente de La Plata Julio Garro, su par de Pergamino Javier Martínez, el de Lanús, Néstor Grindetti, el de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el de Junín Pablo Petrecca, el de Olavarría Ezequiel Galli, el de Bahía Blanca Héctor Gay, el de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Los referentes Martiniano Molina, Alex Cambell, Adrián Urreti, Cristian Ritondo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato, Florencia Retamoso entre otros.
 

Garro: "tenemos el desafío de trabajar por la unidad"

El intendente Garro, de La Palta dijo: "mantuvimos un encuentro con Mauricio Macri, quien como líder y fundador del PRO, decidió dar un gesto muy importante que merece todo nuestro reconocimiento.".

Agregó luego: "Pudimos conversar sobre la dura situación que hoy viven los bonaerenses, ante la falta de un rumbo económico y el crecimiento de la inflación que destruye los salarios.  A esto se suma la inseguridad y la avanzada de las tomas de tierra que afectan la propiedad privada y generan un clientelismo político de la pobreza, promovido desde los sectores que integran el propio gobierno.  Tenemos el enorme desafío de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible.”