28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Tilos y diagonales: Garro con Macri, señales de Manes y Kicillof con críticas desde la 32

29/03/2023 | El intendente Julio Garro participó de una nueva reunión con el ex presidente Mauricio Macri y comenzó el operativo “cierre competitivo” en Provincia, mientras que el diputado Facundo Manes desde La Plata dio una señal fuerte, y el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis tiró unos palos desde la 32.


por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni


El ex presidente Mauricio Macri recibió en sus oficinas de Avenida del Libertador a la mesa política del PRO bonaerense con la intención de empezar a diagramar algunas acciones que terminen con una “fuerte unidad” del espacio a efectos de “ganarle al kirchnerismo en Provincia de Buenos Aires”.

De la partida, además del diputado Diego Santilli y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, estaban varios legisladores e intendentes como el platense Julio Garro, quien al término de la misma dijo: “mantuvimos un encuentro con Mauricio Macri, quien como líder y fundador del PRO, decidió dar un gesto muy importante que merece todo nuestro reconocimiento. Pudimos conversar sobre la dura situación que hoy viven los bonaerenses, ante la falta de un rumbo económico y el crecimiento de la inflación que destruye los salarios”. 

“A esto se suma la inseguridad y la avanzada de las tomas de tierra que afectan la propiedad privada y generan un clientelismo político de la pobreza, promovido desde los sectores que integran el propio gobierno”, agregó el mandatario local. 

Luego afirmó: “tenemos el enorme desafío de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible”.

En el PRO ayer había señales de entusiasmo por el avance en negociaciones con el liberalismo liderado por el diputado José Luis Espert, y las cuentas empiezan a tener otro color para Juntos en general con intenciones más claras de sacar ventaja en la lucha por la Gobernación.

Hasta el momento en un mano a mano con Kicillof, Santilli está muy cerca del gobernador, pero Espert aparece como un tercer postulante en la carrera con importante intención de votos lo que terminaría ampliando la base electoral de Juntos de una manera significativa.

Manes y Abad muestran fortaleza

Facundo Manes, Maximiliano Abad y 28 jefes comunales 

Por el lado de la UCR, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, reasumió en su cargo y mostró fortaleza interna mediante una foto con 28 jefes comunales, y además con el diputado Facundo Manes.

Entre los radicales de “Adelante”, el espacio que encabeza Abad en Provincia, hay entusiasmo con una participación más fuerte de Manes y recuperar de esa manera el terreno perdido internamente luego de la postulación presidencial del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En los próximos días se podrá ver algún movimiento en dirección a mostrar más presencia en vía pública de Manes, Abad y el ex diputado platense, Sergio Panella.

La postulacion de Manes puede tener una importante reacción en el radicalismo platense colocando en mejores chances a Adelante, encabezado por Panella, que al espacio que conduce formalmente la Junta Central y se encolumnan detrás de Pablo Nicoletti.

Kicillof con fuertes críticas a Juntos

Julio Alak y Axel Kicillof | crédito redes sociales del ministro de Justicia

En tanto, desde el kirchnerismo el gobernador Axel Kicillof participó de una inauguración de obras en La Plata con la inauguración de la etapa II con el ensanche de la avenida 32, y apuntó sus cañones a Juntos: “hubo quienes ganaron en la Nación, en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia y se dedicaron a vampirizar a nuestra provincia", agregando que “llegaron al punto de creer que se podía gobernar la Provincia a control remoto".

Kicillof estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se mostró con el ministro de Justicia Julio Alak y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También estuvo el titular de CNRT, José Ramón Arteaga.

Por otra parte, otros referentes platenses como el concejal Guillermo Escudero o el ex legislador Gabriel Bruera, se mostraron junto a Katopodis.