25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Costo de vida

Duro repudio de los taxistas al bloque "K" de La Plata por negarse a reconocer la inflación

29/03/2023 | Los taxistas de La Plata salieron duramente a cuestionar la actitud de los concejales del Frente de Todos, quienes se negaron a tratar una suba en las tarifas conforme a la inflación que “está destruyendo los salarios de los trabajadores”, según se denunció.


por Redacción


Luego de que el bloque de concejales del Frente de Todos haya suspendido el tratamiento en Comision de Transporte del aumento en la tarifa de los taxis, los trabajadores del sector salieron duramente a repudiar lo ocurrido. 

En ese aspecto, Javier Parra, de APT Taxis, denunció que “desde el Frente de Todos presentaron un pliego de demandas que, si no se votaban, ellos no iban a votar el aumento. Buscaron hacer política atrás del aumento del taxi, nosotros si no nos dan el aumento no podemos mantener la unidad. Se fue todo a las nubes”. 

En ese sentido, los taxistas expusieron que desde el sector se pidió un incremento del 40%, y desde el Concejo, propusieron un 30, pudieron llegar al acuerdo de que sea un 35% efectivamente el incremento autorizado. 

“El sector no puede aguantar más y nos pertenece el aumento”, sentenció Parra, quien expuso que los concejales del FdT deberían reconocer la grave situación económica a la que han llevado al país y a los trabajadores.  

Y cargaron duramente contra el titular de la comisión de Transporte, Facundo Albini, quien impidió el tratamiento del aumento a pesar del acompañamiento que había dado el bloque de Juntos, reconociendo la grave situación que están atravesando hoy los taxistas.

Temas de esta nota:

KIRCHNERISMOINFLACIóNTAXISTAS