28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Malestar

Taxistas repudian actitud de concejales del FdT por negarse a reconocer la inflación

31/03/2023 | A través de un comunicado, las asociaciones de taxistas de la ciudad denunciaron el intento de aprovechamiento político del Frente de Todos para intentar bloquear una suba en la tarifa del servicio.


por Redacción


Luego de haber fracasado el intento de convocatoria a la sesión de Comisión de Transporte, la cual no duró más de tres minutos y se dio por finalizada sin acuerdo alguno en relación a la suba en la tarifa de los taxis, los trabajadores del sector manifestaron su enérgico repudio a la actitud del concejal del FdT, Facundo Albini. 

“Los y las taxistas repudiamos enérgicamente el comportamiento del presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Facundo Albini, quien antepone su propio beneficio y el de su partido político a la necesidad de nuestro sector”, rechazaron. 

En ese aspecto, sostuvieron que “frente a la necesidad imperiosa de los y las taxistas de incrementar la tarifa para mantener las unidades y seguir sosteniendo a nuestras familias en medio de la crisis económica y la inflación generadas por el gobierno nacional, el señor concejal del Frente de Todos se posiciona de manera político partidaria con la única intención de sacar réditos personales”.

“Es por eso que queremos dejar en claro que la actitud del concejal Albini y del resto del bloque de ediles del Frente de Todos de hacer política y obtener beneficios personales y partidarios deben quedar al margen de los problemas del sector y de los platenses”, agregaron en el comunicado. 

En este contexto, los referentes que nivelan a los trabajadores y propietarios de las unidades de transporte de pasajeros, añadieron: “entendemos que la forma de solucionar los problemas de los taxistas en particular y de los platenses en general es utilizar los canales de diálogo y el consenso, revalorizando el valor de la palabra como se ha logrado con el Bloque de Concejales de Juntos”.

El comunicado se encuentra firmado por los principales representantes de taxistas de la ciudad de La Plata: Sergio Barboni vicepresidente de la Asociación propietarios de Taxis (APT); Raul Caballero del Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA); Marcelo Arebalo de la Asociación Taxistas Peones y Chóferes La Plata; y Juan Carlos Beron del Sindicato Unión Conductores de Taxis.