25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Repercusiones

Diego Santilli: “Que deje de aturdirnos el silencio de Kicillof, que se haga cargo”

04/04/2023 | “La sociedad está esperando respuestas, no show”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio en una jornada marcada por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y la agresión al ministro Berni.


por Redacción


Tras una jornada marcada por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “hable de la provincia que está gobernando”.

“La sociedad está esperando respuestas, no show. El ministro tiene que evaluar lo que está pasando, lo que está esperando es que deje de aturdirnos el silencio de Axel Kicillof, que hable, que se haga cargo de la provincia que esta gobernando”, enfatizó Santilli en TN.

Un chofer de colectivos que estaba a punto de jubilarse fue asesinado esta mañana de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad. Hay un sospecho detenido.

El crimen del conductor derivó en una protesta de colectiveros en la que fue atacado a golpes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sufrió fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

Este gobierno liberó a los delincuentes y en las cárceles bonaerenses tienen celulares”, denunció Santilli en Solo una vuelta más y agregó que “lo que vimos hoy pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires. No hay ningún derecho. La gente está harta. Hay que enfrentar al delincuente y que tengan condenas como corresponde, que se cumplan”.

Quien encabezara la boleta de diputados en las legislativas de 2021 se diferenció de los sectores más duros de la oposición respecto a la política de seguridad: “Yo no estoy de acuerdo con que la gente esté armada”, planteó.

El asesinato de Barrientos ocurrió pasadas las 4.30 de esta madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Entre los pasajeros había una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro mortal al chofer.