16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Mercados

Leve baja en el precio del petróleo en mercado que espera una reacción de la demanda

04/04/2023 | (Télam) El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con ligeras bajas, mientras los inversores continúan evaluando los recortes de la producción anunciados por las naciones productoras nucleadas en la OPEP+, al tiempo que aguardan una reacción de la demanda para saber si la tendencia ascendente se consolida en el tiempo.


por Redacción


El barril de la variedad WTI cayó 0,1% y se negoció en 80,30 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 0,4% y se pactó en 84,60 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Hubo pocos cambios en los precios del petróleo en el marco de un comportamiento muy volátil.

El crudo subió ayer más del 6 por ciento después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunciara planes para reducir la producción en otros 1,6 millones de barriles diarios desde mayo hasta finales de 2023.

Con todo, si se suma la reducción de los bombeos dispuesta en octubre pasado con 2 millones de barriles diarios, los recortes alcanzan a 3,6 millones de barriles, sobre un consumo estimado para 2023 que rondaría los 102 millones de barriles.

Goldman Sachs elevó su proyección de precios para el Brent a 95 dólares por barril para fines de este año y a 100 dólares para 2024.

La disminución de la actividad manufacturera en los Estados Unidos en marzo a su nivel más bajo en casi tres años, así como la débil actividad económica en China el mes pasado, plantearon preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

Los inversores también están preocupados por el aumento de los costos para las empresas y los consumidores, lo que alimenta los temores de que un impacto inflacionario en la economía mundial causado por el aumento de los precios del petróleo pueda conducir a nuevas alzas de tasas.

Los contratos de gas natural futuro para entrega en mayo se negociaron sin cambios y cerraron en 2,10 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 1,9% y se negoció en 2.040 dólares por onza.

Temas de esta nota:

MERCADOSPETRóLEOPRECIO