15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Datos

Informan el funcionamiento de los servicios municipales platenses por los feriados de Semana Santa

05/04/2023 | A raíz del fin de semana largo por Semana Santa, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante el jueves y el viernes. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y no se aplicará el estacionamiento medido.


por Redacción



 

Desde la Comuna se precisó que el jueves la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido); mientras que el día viernes no habrá ningún tipo de recolección.  

Asimismo, el Estacionamiento Medido no se aplicará ninguno de los dos días y el transporte público local funcionará el jueves y el viernes con frecuencia de feriado.

En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. 

También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

Además, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería durante el jueves y el viernes; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera habitual, al igual que la línea telefónica 107 para urgencias.

Por otro lado, el cementerio municipal funcionará ambos días para las visitas en el horario de 8:00 a 16:00, y la administración atenderá de 8:00 a 12:00. 

En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta de 6:00 a 22:00, los edificios del mismo de 10:00 a 18:00 y el Parque Ecológico Municipal de 8:00 a 19:00.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista) abrirá sus puertas el jueves y el viernes de 8:00 a 13:00 y el Mercado Regional lo hará el jueves de 4:00 a 8:00, permaneciendo cerrado el viernes.