29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anoche

Detuvieron a dos participantes de la protesta de colectiveros en la que fue agredido Berni

06/04/2023 | Dos participantes de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fueron detenidos anoche por orden de la Justicia porteña bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.


por Redacción


Los detenidos serían también choferes de colectivo y fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad en las últimas horas del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

En la causa, caratulada como "NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad" (figura tipificada en el artículo 238 inciso 4 del Código Penal), interviene el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de CABA, según informó la agencia Télam.

Tras la detención, las dos personas fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, ubicada en avenida Paseo Colón 1333 piso 7 del distrito porteño.

La causa por la cual fueron apresados se inició a partir de una denuncia de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado intervino en la manifestación de los colectiveros con su cuerpo de infantería, para llevarse a Berni del lugar. 

Dentro de las medidas dispuestas por la Justicia, allanaron las oficinas de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal para secuestrar los legajos de los dos choferes detenidos. Según informó el periodista de TN, Sergio Farella, los detenidos serán indagados el viernes. “Luego de prestar declaración, muy posiblemente los dos colectiveros recuperen la libertad porque el delito por el que están acusados es excarcelable”, agregó Farella.

Farella explicó también que los agresores eran fácilmente identificables debido a la cantidad de grabaciones en las que quedó registrado el momento de brutal ataque del que fue blanco Berni.


 

Temas de esta nota:

AGRESIóNDETENCIONESBERNI