25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Pedido de informes

Martín Domínguez Yelpo: "¿Quién controló que se hicieron con $2500 millones que liberaron para las cámaras de video?"

06/04/2023 | El diputado provincial y dirigente de UTA, Martín Domínguez Yelpo, dialogó con Ari Paluch y equipo en El Exprimidor sobre la Ley N°14.897, sancionada en 2017, donde se estableció la obligación de que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real. Dijo que tanto el ministro de Seguridad, Sergio Berni, como su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, acompañaron la ley porque cuando se trató eran legisladores.


por Redacción


El diputado Martín Domínguez Yelpo contó en Radio Rivadavia: “es una ley provincial que presenté en 2016 y se aprobó en la última sesión, y se promulgó el 23 de enero de 2017”.

Agregó: “se reglamentó en 2018 con Cristian Ritondo como ministro de Seguridad. Empezaron a probar con unidades y dependía de Infraestructura y de Seguridad los recursos. En diciembre de 20121 la subsecretaria de Transporte pasa a ser ministerio de Transporte, y hace una resolución de compensación de subsidios de 2.500 millones de pesos y sinceramente fue una locura….hay muchas formas de controlar. Cuando hicimos la ley pusimos que la VTV podía ser un controlador, también el ministerio que tiene potestad de inspeccionar empresas cuando quieran”.

El diputado dijo que “presenté un pedido de informes”, y sostuvo luego: “hay que ser cuidadosos con lo que se dice. Si se escucha a Berni dice que se dieron 2500 millones pero no se está siguiendo si las ponen o no”.