28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Críticas

Nicolás Pino: “La sequía desnudó las pésimas políticas agropecuarias de los últimos 20 años”

07/04/2023 | El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dialogó con “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre donde dio detalles del reclamo de la Mesa de Enlace al Gobierno.


por Redacción


En la mañana de Radio Mitre, Nicolás Pino dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” donde se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno para el sector agropecuario.

”Todavía no tengo en claro a qué producciones regionales abarca. Son medidas que benefician pero están lejos de favorecer al campo todo. Beneficiamos a una producción en detrimento de castigar a otras”, señaló

Y continuó: “Hay cautela en los productores que tienen soja, porque si hay un dólar 1-2-3 ¿por qué no puede haber un 4? Pero las experiencias anteriores demostraron que ante un tipo de cambio mejorado los productores salieron a venderla”.

“La sequía desnudó las pésimas políticas agropecuarios de los últimos 20 años”, lanzó Nicolás Pino.

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) habló sobre la reunión que mantuvieron con Juan Manzur junto a otros empresarios: ”Nos invitó a una reunión a Tucumán. No escuché en boca de él que se postule a Presidente. Coincidimos en la visión que tenemos respecto a la producción agropecuaria y él piensa que las retenciones hay que quitarlas ya”.


 

Temas de esta nota:

DóLARSOJAMEDIDASSRANICOLáS PINO