29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Cine

La película animada basada en Mario Bros se convierte en el debut más taquillero del año

10/04/2023 | "Super Mario Bros.: La película", el filme animado basado en el famoso personaje de videojuegos, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en el fin de semana de su estreno con una recaudación de 146 millones, una cifra que lo ubica como el debut más exitoso del año al superar a "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", que había reembolsado 106 millones en sus primeros días.


por Redacción


Estas cifras también convierten a esta cinta en el segundo debut más grande de un título animado, apenas detrás de "Los Increíbles 2"; y el mejor estreno de Illumination al superar los 115,7 millones obtenidos por "Minions" en 2015, según destaca el sitio Variety.

De acuerdo a lo que consigna el sitio especializado Box Office Mojo, la recaudación de "Super Mario Bros.: La película" asciende a 204,6 millones si se toman en cuenta los cinco días que transcurrieron desde que llegó a las pantallas grandes.

Muy por detrás de "Super Mario Bros.: La película", el segundo puesto en la taquilla del fin de semana fue para "John Wick 4", que en su tercera semana en cartel reembolsó 14,6 millones y acumula 147 millones en Estados Unidos y 300 millones en todo el mundo.

En el tercer lugar se ubicó "Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones" con 14,5 millones, misma cifra que reembolsó "Air: La historia detrás del logro", el filme basado en la histórica negociación entre el basquetbolista Michael Jordan y la firma Nike.

Cierra el top cinco del fin de semana la sexta entrega de la saga de terror "Scream" con 3,3 millones, lo cual elevó su total doméstico a 103,8 millones, lo que no solo mejora la performance de su antecesora, que había reembolsado 81 millones, sino que además la ubica como la primera producción de la serie en alcanzar la marca de los 100 millones desde "Scream 2" en 1997, que había acumulado 101 millones.

Temas de esta nota:

CINETAQUILLAMARIO BROS