28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Costo de vida

"Precios Justos” alcanzó un 81,7% de cumplimiento en La Plata durante el mes de marzo

11/04/2023 | Según el último relevamiento de “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 81,7% de este programa durante marzo de 2023.


por Redacción


El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento del programa en el Municipio de La Plata fue de 81,7% y aumentó 18 puntos porcentuales respecto del mes de febrero, cuando había sido de un 63,9%”, expresó Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata.

“El mes de marzo 2023 marca un quiebre positivo en el nivel de cumplimiento del programa, y pudimos observar que los productos que mayor presencia en góndola tuvieron fueron el aceite, los fideos, la leche y la manteca; mientras que las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como el limpiador de pisos, la mermelada y el yogur bebible”, dijo Galizzi.

Además, la economista agregó que “Podemos concluir que existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, pero no obstante, el nivel general ha mejorado considerablemente”.

"Precios Justos” alcanzó un 81,7% de cumplimiento en La Plata durante el mes de marzo by Fabricio Moschettoni on Scribd