30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Seguridad vial

Municipio platense ya colocó más de 360 nuevos carteles nomencladores de calles: ¿dónde están?

12/04/2023 | La Municipalidad de La Plata avanza con la colocación de nomencladores de calles en distintos barrios del Partido para mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones. Se prevé alcanzar los 3 mil.


por Redacción


Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, hasta el momento la Comuna lleva instalados más de 360 carteles en Parque Sicardi, Abasto, Arana, Colonia Urquiza, Hernández, Los Hornos y City Bell.

Asimismo, la medida se extiende esta semana con trabajos en El Rincón, Altos de San Lorenzo y Villa Castells, para avanzar luego en una segunda etapa que abarcará al casco urbano y el resto de las localidades.

“Tanto las cantidades como las ubicaciones fueron pensadas y planificadas en base a los requerimientos de cada delegación comunal y luego de realizar relevamientos previos en territorio”, detalló el titular de la secretaría, José Etchart.

“Además, todos fueron diseñados según normativa vigente definiendo nombres, alturas y sentidos de calles, mientras que para llevar adelante los trabajos se tuvieron en cuenta las obras dispuestas por el Municipio”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar que los nomencladores informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles, optimizando el ordenamiento urbano y la seguridad vial. 

La iniciativa se aplicará en cruces de arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66 y nuevos desarrollos urbanos. Además, permitirá renovar el 100% de los carteles del casco y agregará 1.300 en las localidades del Partido.