29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Emilio Monzó propuso un esquema interno para ordenar Juntos por el Cambio: “Donde hay un intendente nuestro no hay PASO pero donde no lo haya, sí”

12/04/2023 | Tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones, estalló la interna de Juntos por el Cambio y Emilio Monzó compartió su plan para “ordenar el espacio”.


por Redacción


En una entrevista televisiva, el diputado nacional señaló: “Este espacio se tiene que ordenar. Tiene que haber una mesa que respire poder y tenga a sus actores legitimados. Esa mesa tiene que ordenar principalmente la provincia de Buenos Aires”, según publica Radio Mitre en su web.

Y explicó: “Primero, donde hay un intendente nuestro no hay PASO. La excepción es la PASO porque donde vos tenés un intendente no podés poner en riesgo el poder que vos tenés en ese territorio. Donde no hay intendente, hay PASO; la excepción es que te traiga el distrito comunidad”.

A su vez, Monzó extendió su plan para la Gobernación bonaerense: “En la categoría ‘Gobernador’, si se pudiera unificar la candidatura sería mucho más ordenada la campaña en la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, uno de los periodistas presentes consideró que no existían “chances de acuerdo” tras los cruces en redes sociales entre las principales figuras del espacio político, pero Emilio Monzó fue categórico: “Veremos, nunca es difícil en la política llegar y dialogar en una mesa”.