18/03/2024 - Edición Nº2916

Politica

Elecciones

Rodríguez Larreta: “Es un gobierno que terminó hace tres años y medio”

21/04/2023 | El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el partido de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló ayer con Radio Mitre Córdoba sobre la inflación, la seguridad y el espacio de Juntos por el Cambio en Córdoba. Asimismo, criticó duramente la gestión del actual presidente Alberto Fernández.


por Redacción


Consultado por los comentarios en los que se señala a la oposición como culpable de la corrida que vive el país, el funcionario expresó: “Es ridículo, siempre la culpa en el otro, el ‘ah, pero Macri’, basta. Que se hagan cargo. Hoy el nivel de inflación de la Argentina tiene un récord histórico”.

La explicación del presidente fue que la inflación se debía a la guerra (Ucrania – Rusia), la sequía y una inflación heredada del 54%. Al respecto, Larreta afirmó: “Ahora estamos en el doble, basta de buscar excusas en lo que pasó en un gobierno que terminó hace tres años y medio”.

El precandidato dijo cuál es el reclamo de la oposición al gobierno de Fernández: “Tienen que resolver los reclamos de la gente. Bajen la inflación, eso es lo que la Argentina necesita. Que mejoren la situación de la seguridad que es dramática, incluso en Córdoba está aumentando la inseguridad. En Rosario con los narcos, que terminen con eso. Eso necesitamos”.

“La realidad es que cada día estamos peor. Nosotros tenemos un plan, yo ya lo dije, vamos a bajar la inflación, vamos a mejorar la seguridad como la hemos mejorado en la ciudad de Buenos Aires. No digo que haya que copiar lo que hicimos, de ninguna manera les voy a decir a los cordobeses lo que tiene que hacer ni cómo”, aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a sus pares en Córdoba: “Para eso tenemos un equipo con Luis Juez, con Rodrigo de Loredo, con mucha gente del PRO, que está muy bien preparada. Con lo cual, yo estoy convencido que vamos a sacar el país adelante, vamos a sacar a Córdoba adelante con el espacio encabezado por Luis Juez para la próxima elección”.

El jefe de Gobierno porteño respondió cómo bajaría la inflación: “No hay algo primero, hay que hacer un montón de cosas a la vez. Si hubiera una medida o tres medidas y con eso se soluciona sería más fácil, pero no es así”.

“Es un problema complejo que requiere soluciones complejas y esa es la realidad de la Argentina. Te doy algunas medidas: vamos a terminar con el déficit fiscal, vamos a bajar el gasto y equilibrar las cuentas. No podemos seguir gastando todos los años más de lo que tenemos”, dijo.

Larreta continuó: “Vamos a dejar de emitir todo el tiempo con la maquinita de la infelicidad, diría yo. Eso genera inflación más tarde o más temprano”. “Vamos a aumentar las exportaciones, que con eso terminamos con los movimientos bruscos en el tipo de cambio que vuelven loca a la gente. Yo estoy seguro de que vamos a sacar el país adelante".