13/04/2024 - Edición Nº2942

La Plata

Inversión de $ 630 M

Garro anuncia la puesta en marcha del plan de transformación de centros comerciales a cielo abierto

24/04/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará esta semana el inicio del plan de transformación de los centros comerciales a cielo abierto, que prevé en esta primera etapa una inversión de 630 millones de pesos para llevar obras que apunten a la descentralización de las localidades.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

Las obras comenzarán por Villa Elvira, San Lorenzo y City Bell; y luego continuarán por Villa Elisa y Los Hornos en esta primera etapa. También se prevén tareas en otras localidades, donde han crecido la presencia de comercios de cercanía como Sicardi, Gorina, Abasto y Romero, entre otras. 

Las tareas forman parte del objetivo del Plan Estratégico 2030 que pretende desarrollar la “ciudad de los 15 minutos”, de modo que los vecinos tengan la posibilidad de llevar adelante diversos trámites y compras en la cercanía de sus hogares.  

Según se informó desde la Comuna, las tareas ya comenzaron en Villa Elvira y City Bell durante los últimos días, y ahora continuarán en las zonas comerciales de Altos de San Lorenzo, Villa Elisa y Los Hornos, según las tareas previstas. 

Las obras incluyen la renovación y expansión de veredas, la colocación de luminarias con tecnología LED, forestación y plantación de arbolado, la instalación de nomencladores, demarcación de calzada, rampas en esquinas y mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, bolardos y bicicleteros. 

“Queremos que todas las localidades de la ciudad tengan espacios en los que los vecinos puedan resolver todas sus necesidades sin tener que movilizarse por grandes distancias”, explicó el intendente Julio Garro, al supervisar los trabajos que ya avanzan en Villa Elvira y City Bell.

En ese sentido, remarcó que “cada local abierto es sinónimo de inversión y de trabajo. Hoy tenemos un municipio presente, que acompaña y facilita el camino de todo aquel que quiera apostar por el crecimiento de la ciudad”.  

Primera etapa de obras:

- Centro Comercial de City Bell, sobre calle Cantilo desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano 
- Centro Comercial de Villa Elvira, sobre avenida 7 desde 72 a 77 
- Centro Comercial de San Lorenzo, sobre calle 22 desde avenida 72 a 77