28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Aníbal Fernández cruzó con todo a La Cámpora y Tolosa Paz dando señales por Provincia, aunque sin confirmar

24/04/2023 | El sábado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, realizó un cuestionamiento frontal contra la Agrupación La Cámpora, al decir que “no podemos aceptar mansamente la soberbia”, mientras que la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reiteró pedido de PASO y suena fuerte como posible candidata a la Gobernación por el “albertismo”.


por Redacción


La interna oficialista está que arde luego de la renuncia del presidente Alberto Fernández a buscar un nuevo período en el Ejecutivo.

En un acto organizado por la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que se realizó el sábado en Ensenada, su par de Seguridad, Aníbal Fernández dijo: “no podemos aceptar mansamente la soberbia de La Cámpora, no aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenece a una vanguardia iluminada, porque no son vanguardia ni iluminada”.

Los “albertistas” están con la sangre en el ojo por actitudes de La Cámpora y responsabilizan a ese espacio ultrakirchnerista de intentar boicotear al presidente Alberto Fernández, por lo que están dispuestos a presentar batalla en todos los escenarios.

Sobre Tolosa Paz hay quienes la ubican como precandidata a gobernadora y otros dicen que sería buena compañera de fórmula del presidencial Daniel Scioli.

Tolosa Paz jugó fuerte al decir: “cada compañero tiene una lapicera que implica que cada uno pueda ser capaz de armar su lista de participación política y someterse al voto popular para construir la victoria en cada municipio de la Provincia de Buenos Aires y empujar así a la gran elección nacional".

Sin embargo hasta el momento no se define: “no es tiempo de candidaturas, todavía falta un tiempo para eso. Es tiempo, en cambio, de escribir las reglas del juego".

"El camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y sentar las bases de la reconstrucción del peronismo en cada una de las localidades", sostuvo en lo que muchos miran como un avance de su postulación desafiando al gobernador Axel Kicillof.