24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Análisis

"No hay Presidente y ahora mueve Cristina", dijo Jorge Joury por la FM 98.9 y Pinamar TV

24/04/2023 | "Alberto Fernández aceptó la realidad y se puso definitivamente el traje de "pato rengo". Ya es un ex presidente en funciones. Es decir, una suerte de títere que volvió a la valija. Ahora, definitivamente vacío de poder deberá ingeniárselas para sobrevivir hasta el 10 de diciembre, en medio de una crisis con fuertes rumores de devaluación y hasta especulaciones sobre el anticipo de la entrega del poder. Alberto estiró hasta donde pudo, pero quedó acorralado en su propia telaraña de contradicciones, con un dólar imparable que le marcó un fin de ciclo". Así lo señaló el periodista Jorge Joury en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la FM 98.9, Coast y Pinamar TV.


por Redacción


El analista añadió que: " Ahora el Presidente de hecho es Sergio Massa a quien le toca el desafío de estirar que la economía no estalle. En condiciones normales un gobierno que enfrenta unas elecciones con 100% de inflación anual, sin dólares en el Banco Central y con una pobreza galopante solo puede aspirar a salvar algún mueble del incendio. Pero en las últimas semanas se adueñó de la Casa Rosada el temor al “desastre total”. Salir terceros en la presidencial, perder la provincia de Buenos Aires, quedarse sin poder de bloqueo en el futuro Congreso.
Ahora la que debe mover las fichas en el tablero es Cristina Kirchner, de la cual se espera que defina el próximo jueves al hablar en el teatro argentino de La Plata por el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, si será o no candidata y cual es el rumbo que tomará el FdT para evitar una catástrofe electoral.
La vicepresidenta elucubra su estrategia en medio del terremoto en su construcción panperonista. Sus fieles sufren el síndrome de abstinencia de no recibir órdenes. Ella apenas regala audios de Telegram con mensajes ambiguos en los que jura que va a ponerse al frente de la estrategia electoral. 
Después de la decisión de Alberto Fernández de bajarse de su reelección y empujar con más fuerza la realización de unas PASO, en el Frente de Todos esperan con cierta ansiedad alguna definición electoral de CFK para que el mapa electoral se vaya aclarando y el oficialismo se sumerja de lleno en la construcción de una estrategia sólida.
La definición de Cristina Kirchner es determinante porque existen diferencias sustanciales en el armado de un plan en el que ella sea candidata a presidenta o senadora, que en una donde no esté en ningún lugar de la boleta, aunque pueda ser la figura que respalde la campaña. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo pone en juego cerca de una docena de diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales.
Mientras tanto, existe la sensación de que algo va a pasar en cualquier momento en torno a la economía, es la frase que está en boca de todos y hasta en la propia CGT que ya le cuenta las costillas al ministro Sergio Massa.
Hernán Lacunza asegura que “los próximos 30 días no pueden ser igual que los últimos porque la economía no resiste y es importante aclarar que lo que pasa hoy es consecuencia de los últimos tres años. No ocurrió de un día para el otro”. Para el ex ministro de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y uno de los principales referentes de Horacio Rodríguez Larreta “el dólar blue vale lo que el mercado diga que vale”. En el gobierno aseguran que es caro y que esta semana se estabilizará. Algo de lo que también descreen en los equipos económicos de Patricia Bullrich. Luciano Laspina, principal espada de ese equipo presentará en los próximos días “Desenredar la Argentina”, un libro en el que esgrime las principales claves hacia dónde iría en caso de ser gobierno: defensa de la moneda y de las instituciones, reforma laboral, simplificación de las regulaciones y una radiografía impositiva, son sólo una parte de los diez capítulos. “La situación es muy complicada. No tengo claro todavía cómo termina. Si con más brecha, más cepo, más devaluación o con un espiral inflacionario y prefiero no echar más leña al creciente fuego”, se excusaron desde las huestes de Bullrich. En la mirada de  Javier Milei: “Si estalla la situación todo se resuelve más fácil y rápido. Si nos dejan la bomba a cinco minutos de explotar también tenemos solución. Aun cuando tengo consenso o no por parte de la política”
, disparó en modo campaña. 


 

Temas de esta nota:

PINAMARRADIOTVFM COAST