18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Localidades

Garro de recorrida en San Carlos: Renovación LED, nuevo centro comercial y charla con vecinos

26/04/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la localidad de San Carlos, donde supervisó la instalación de las nuevas luces LED, dialogó con vecinos sobre las obras para el centro comercial que se prevén y la recientemente inaugurada plaza Altos de Jagüel.


por Redacción


En el marco de la actividad, Garro supervisó el reemplazo de lámparas de sodio por nueva luminaria Led en más de 70 artefactos de la zona comprendida por las calles 149 y 151 de 40 a 42.  

La recorrida por San Carlos también incluyó una caminata por el centro comercial de 137 junto a vecinos y comerciantes, a los que el intendente de la Capital provincial brindó detalles sobre el plan de transformación que la Comuna lleva a cabo en City Bell y Villa Elvira y que próximamente se replicará en el resto de los barrios. 

“Con estas acciones pretendemos impulsar la actividad comercial en la zona, que genera trabajo y aporta a la economía de la ciudad, y promover espacios más iluminados, seguros y disfrutables que potencien el desarrollo de la localidad”, expresó Garro.

Respecto a la instalación de nuevas LED, el mandatario detalló que “no solo brindan una mejor iluminación, sino que consumen un 90% menos de energía y tienen el doble de vida útil que las de sodio".

Acompañado por el concejal de Juntos, Juan Manuel Martínez Garmendia, la agenda en la zona oeste continuó con un encuentro con vecinos en la Plaza Papa Francisco de calle 139 y 39, en la que dialogaron sobre la actualidad de la ciudad en general y de su barrio en particular.

Además, Garro recorrió la nueva plaza “Altos de Jagüel” de calle 150 y 41, recientemente inaugurada por el Municipio, y valoró la importancia de “seguir sumando nuevos espacios verdes en la localidad”.

Tras ello, el intendente se acercó al colegio Huellas, donde mantuvo una charla con estudiantes de primaria y secundaria en la que detalló sus funciones y responsabilidades como jefe comunal y señaló “la importancia del compromiso y de su rol como ciudadanos”, para finalizar la jornada compartiendo un almuerzo con vecinos e instituciones de la zona.