22/04/2024 - Edición Nº2951

La Plata

Villa Elvira, C. Bell y San Lorenzo

Luces LED, WiFi y accesibilidad: así serán los nuevos centros comerciales a cielo abierto

27/04/2023 | La Municipalidad de La Plata inició la puesta en valor de los centros comerciales de Villa Elvira, City Bell y Altos de San Lorenzo en el marco del plan de renovación que busca profundizar el desarrollo de las localidades. Las tareas se extenderán a todo el Partido.


por Redacción


“Esta obra forma parte del Plan Estratégico 2030, que pretende dentro de sus objetivos desarrollar la ciudad de los 15 minutos”, enfatizó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Los trabajos de infraestructura avanzan a través de refacciones en general, reconstrucción y nivelación del solado y readecuación de lugares de estar en 7 de 72 a 77 (Villa Elvira), Cantilo desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano (City Bell) y 22 de 72 a 77 (Altos de San Lorenzo).

Asimismo, la intervención prevé la colocación de baldosas calcáreas, demarcación peatonal en las esquinas, rampas para personas con discapacidad y baldosas podotáctiles para una mejor circulación de personas ciegas o con disminución visual.

Por otro lado, en todas las esquinas se colocarán bicicleteros y bolardos de hormigón premoldeado tipo bala, como así también bancos, un Punto WIFI para facilitar internet y terminales para cargar el celular.

Finalmente, se reacondicionarán los maceteros existentes para mejorar la calidad del espacio público, se plantarán nuevos árboles y agapantos, se revisará la instalación eléctrica completando el tendido en todo el recorrido y se cambiarán artefactos y columnas existentes por luminarias LED.

Cabe señalar que el Plan de Renovación de Centros Comerciales continuará próximamente en Villa Elisa, Los Hornos, Sicardi, Gorina y otras localidades, hasta extenderse por todo el Partido.


 
Render del centro comercial de Villa Elvira 

 

 
Render del centro comercial de City Bell 

 

 
Render del centro comercial de Altos de San Lorenzo