
por Redacción
Fuentes de la empresa indicaron que esperan que durante la próxima semana “el Ministerio de Trabajo arribe a una solución concreta a esta situación que ha tenido en vilo a los pasajeros y a sus familiares”.
Jetsmart había trasladado sus operaciones ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA) que abarca a los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.
Los trabajadores nucleados en APA requieren que los empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSmart en la atención a los pasajeros, se incorporen o afilien al sindicato, pese a que los empleados de Swissport están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).
El jueves pasado se realizó un paro de 5 horas del que afectó a más de 3.100 pasajeros y ayer el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para avanzar en la resolución del conflicto.
La medida del gremio afectó ayer directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSmart, dado que Intercargo es el único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.