26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Pasaje Dardo Rocha

Referentes de Juntos encabezaron Congreso Provincial del GEN en La Plata

29/04/2023 | La convocatoria, que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la participación de figuras políticas de la provincia y el país, entre quienes se destacaron los diputados nacionales Diego Santilli y Margarita Stolbizer; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el referente de la UCR y legislador bonaerense, Maximiliano Abad.


por Redacción


Encuentro de GEN  en Pasaje Dardo Rocha. Auditorio

“Yo nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquindad. Siempre creí en la política de la amplitud. Las cosas se transforman en una ciudad, una provincia o en un país con todos, no con algunos. El conjunto de las personas es lo que permite lograr grandes transformaciones”, sostuvo Garro durante la apertura del congreso; y agregó: “Hoy el valor más importante que debemos tener es la unidad; no podemos pensar en individualidades cuando la estamos pasando mal como país”.

Julio Garro al momento de hablar

Por su parte, Stolbizer afirmó: “Juntos debe mirar a todos los sectores para que estén integrados: el progresismo, los derechos humanos y siento que el GEN debe aportar desde ahí”. Asimismo, pronunció que “Somos un partido real, no un sello; y tenemos representantes de toda la provincia que tienen una gran convicción de acompañarnos”.

Durante la jornada, los presentes debatieron sobre la consigna "40 años de democracia. Desafíos para la transformación de la Provincia de Buenos Aires"; mientras que las comisiones abarcaron distintas temáticas provinciales, tales como seguridad, educación, trabajo, desarrollo productivo, innovación tecnológica, salud y cultura, entre otras. 

En ese sentido, Abad remarcó: “Queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires”.

Margarita Stolbizer y Julio Garro

Asimismo, Santilli expresó: “Siento que debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con lugares en las listas y trabajar con un gabinete integrado. Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa. Yo vengo de una experiencia así y nos dio buenos resultados”.

Tras disertar sobre una agenda de trabajo y programas de gobierno aplicables a las distintas temáticas, el cierre de la jornada contó con la presencia de las autoridades partidarias del GEN, Julia Romero y Omar Duclós.

Para Garro, "hoy el valor más importante es la unidad"

El intendente platense Julio Garro reiteró que "nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquindad. Siempre creí en la política de la amplitud. Las cosas se transforman en una ciudad, en una provincia o en un país con todos, no con algunos. El conjunto de las personas es por lo general lo que permite lograr grandes transformaciones”. 

“Hoy el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios. Siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas”. 

“Somos todos parte de un mismo equipo, somos todos parte de un mismo frente, nos mantuvimos unidos en el 2015 cuando comenzamos, nos tocó perder una elección en el 2019 y así y todo nos mantuvimos unidos. Hoy dentro de nuestro frente lógicamente hay discusiones que para mí son sanas. Pero lo que debe primar es la unidad del espacio para enfrentar al kirchnerismo y volver a recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo. 

Santilli: "Debemos construir una Provincia donde estén todos representados"

En tanto, el diputado y precandidato a gobernador, Diego Santilli, dijo: "la parada que viene es difícil, muy difícil. Estamos con los peores indicadores, es el gobierno más inflacionario de la democracia. Como decía Maxi, estamos cumpliendo 40 años de democracia. Décimo presidente de la República Argentina y es el más inflacionario y más endeudador de los gobiernos democráticos de los últimos 40 años, quien nos deja con la mayor pobreza de nuestro país y nos deja con la mayor informalidad”. 

“Siento que debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con lugares en las listas y trabajar con un gabinete integrado. Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa. Yo vengo de una experiencia así y nos dio buenos resultados. Creo que tenemos que llevar adelante esa experiencia”, consignó.

Pasaje Dardo Rocha: en el encuentro del GEN dirigentes de Juntos

Abad pidió la autonomía municipal

Por su parte, el titular de la UCR, diputado y también precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, dijo: “en estos 40 años de democracia, no hemos podido construir estado de bienestar, no hemos podido construir democracia social y esto se debe a un virus que nos infectó como sociedad, a veces por izquierda y otras veces por derecha. Y ese virus es el populismo, que produce siempre los mismos resultados: más exclusión, más deterioro institucional, más corrupción y más aislamiento internacional”. 

“Nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, pergenear y construir esa provincia que nosotros queremos. Y esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos bonaerenses", indicó..

“Queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires.”, sostuvo.

Gastón Crespo pidió construcción de consensos en Juntos

En tanto, el ex concejal y referente del GEN platense, Gastón Crespo, dijo: "estamos trabajando en la creación de un espacio de encuentro y de construcción de consensos al interior de Juntos; entendemos que la profunda crisis que atraviesan el país y la provincia requieren de una propuesta política sólida que contemple un gran acuerdo programático”.