25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Garro y Santilli de recorrida

La 'feria de la Muni' convocó a una multitud de vecinos de San Carlos en la nueva avenida 32

29/04/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la 'Feria de la Muni' acompañado por el diputado Nacional de Juntos, Diego Santilli. Una multitud de vecinos se acercó a realizar trámites, celebrar el 'día del animal' y participar de las actividades programadas.


por Redacción


Crédito Municipalidad de La Plata

“Es fundamental que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a distintos servicios comunales en la cercanía de sus casas y con este programa es una realidad”, enfatizó Garro al participar de la jornada junto al legislador nacional, Diego Santilli.

En este marco, jóvenes y adultos recorrieron las postas ubicadas sobre la renovada avenida 32, donde tomaron clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y participaron de talleres ligados al cuidado de la naturaleza y el ambiente. 

Además, los vecinos pudieron gestionar turnos para regularizar la situación de sus licencias de conducir, intercambiar sus residuos por bolsas, abonos y plantines en el puesto de ‘Eco-Canje’ y acceder a cortes de pelo gratuitos.

Como sucede en cada ‘Barrio x Barrio’, además, personal capacitado brindó asistencia en violencia por razones de género y se resolvieron consultas de la Línea 147.

En esta edición especial, veterinarios vacunaron a perros y gatos bajo la finalidad de garantizar la salud pública. También se realizaron juegos con premios, tales como collares y bebederos; mientras que se promovieron actividades que alienten la interacción entre los niños y los animales. 

Por último, se realizaron inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, se difundieron las propuestas destinadas a adultos mayores y se entregaron habilitaciones exprés para la apertura de comercios en 24 horas, en tanto que miembros del Mercado Regional ofrecieron frutas y verduras a precios accesibles. 

La nueva avenida 32

La jornada se pudo disfrutar sobre la nueva avenida 32, una obra impulsada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Infraestructura de la Nación que se extiende desde 138 hasta 155 y une las localidades de San Carlos y Melchor Romero. 

La intervención consistió en una doble calzada de hormigón armado con rambla central y cordón en toda su extensión, respetando la traza que se viene desarrollando desde la 131 hasta la 138. 

Además, incluyó la instalación de iluminación LED, trabajos hidráulicos, la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, señalización vertical y horizontal y nuevas bocacalles, veredas, semáforos y refugios para usuarios de transporte público.