29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Washington D.C.

Sanders respalda a Biden, aún con sus "diferencias" con el presidente

30/04/2023 | El senador demócrata Bernie Sanders, exaspirante a la presidencia de Estados Unidos, vaticinó hoy otro triunfo “aplastante” del presidente Joe Biden en 2024 si atiende las demandas de los sectores obreros.


por Redacción


"Si afronta la avaricia de las aseguradoras, farmacéuticas, Wall Street y el gran capital y empieza a cumplir con la clase trabajadora, creo que Biden conseguirá una victoria aplastante", pronosticó Sanders, en declaraciones a la CNN.

Sanders asumió que “no es ningún secreto” que mantiene "importantes diferencias de opinión" con Biden, que lo derrotó en las primarias demócratas de 2020.

Pero aún así considera que otro mandato del presidente es la mejor opción.

"Vivimos en un país en el que uno de los partidos políticos más importantes, el Partido Republicano -en el que gran parte de su dirigencia, no toda, pero gran parte, ni siquiera cree en la democracia-, mantiene el mito de que (Donald) Trump ganó las últimas elecciones", ironizó.

Los republicanos "intentan que la gente no vote, intentan negar a las mujeres su derecho a controlar sus propios cuerpos", se quejó.

"Si crees en la democracia quieres que vote cuanta más gente mejor, no menos. Creo que la opción está bastante clara y esa elección es Biden", insistió Sanders, que representa al ala más izquierdista de los demócratas.

En cuanto a los 81 años de Biden, Sanders, que tiene un año más, argumentó que la edad es importante y también lo es la experiencia, pero "lo que más miras es qué defiende el candidato, de qué lado está".
 

Temas de esta nota:

EEUUJOE BIDENWASHINGONT D.C.