29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Polémica

Funcionario de Garro le reclamó a Kicillof “no minimizar lo ocurrido” en el Teatro Argentino: “De milagro no fue una tragedia”, porque había dos mil espectadores

01/05/2023 | El secretario de gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, cuestionó la actitud del Gobernador bonaerense Áxel Kicillof al querer minimizar lo ocurrido en el Teatro Argentino, donde se desplomó la marquesina de ingreso y hubo que desmontar ventanales con riesgo de caída, en plena función y con la sala colmada. El Teatro Argentino está a cargo del Instituto Cultural bonaerense, cuya titular es la diputada ultrakirchnerista, Florencia Saintout.


por Redacción


“Con todo respeto Sr. Gobernador. No minimicemos lo ocurrido. De milagro no fue una tragedia”, sostuvo Leguizamón, quien tiene a su cargo el Comité Operativo de Emergencias Municipal. 

En ese sentido, remarcó: “Había 2.000 espectadores dentro del teatro y al desprendimiento de la marquesina de ingreso se sumaron ventanales del tercer piso con riesgo de caída. Gracias al trabajo de Bomberos y Defensa Civil se logró reducir el riesgo para que los vecinos puedan salir sin inconvenientes”.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal añadió: “Le recuerdo que los platenses ya sufrimos las consecuencias de las obras de maquillaje que se hacen pensando en el resultado electoral, pero que no atienden los problemas estructurales que se tienen”.

“A pesar de que lo busquen ocultar o lo nieguen, el Teatro Argentino sigue con el subsuelo inundado por las filtraciones y la situación que ocurrió este fin de semana merece dejar de lado la pelea mediática y ponerse a trabajar con seriedad y responsabilidad”, concluyó, al exponer la situación actual del teatro ubicado en calle 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Kicillof contra "medios porteños"

Ayer, el gobernador Axel Kicillof publicó un tuit diciendo: "Hoy a la tarde, por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético".

Las faltas de respuestas preocupan

  1. En tanto, lo ocurrido no tiene respuestas de puntos básicos como por ejemplo:
  2. Cuál es el estado de la estructura de ingreso al Teatro, 
  3. Cuándo se realizó la última verificación,
  4. Qué dispositivos de asistencia inmediata tiene el Teatro para responder ante incidentes como el de este domingo; 
  5. Si hay una verificación de toda la estructura a efectos de conocer su verdadero estado edilicio; 
  6. Qué informe técnico se hizo luego del incidente, y su resultado.