20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Brasil

Lula: "El Presidente Fernández viene para conversar de la situación económica argentina"

02/05/2023 | El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que la reunión que mantendrá esta tarde con su homólogo Alberto Fernández tendrá como eje la agenda de la situación económica argentina.


por Redacción


"El presidente Fernández viene a Brasil para conversar sobre la situación económica de Argentina, debemos recibirlo y conversar", dijo Lula en declaraciones a periodistas en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería en Brasilia, y al ser consultado si podía anticipar algo del encuentro, respondió que eso "sería de chismoso".

Así lo hizo Lula durante una recepción oficial al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, como parte de su agenda oficial de este martes.

El presidente Lula mantendrá a partir de las 17 (misma hora que la Argentina) una reunión con Fernández y su comitiva, entre quienes destacan el ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de gabinete, Agustín Rossi, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Lula y Fernández se reunieron por última vez en enero pasado en Buenos Aires, como parte de la primera gira internacional realizada por el mandatario brasileño luego de asumir su tercer mandato.