24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Capacitación

Se viene una nueva edición de JAV, el programa que invita a jóvenes a desarrollarse en el mundo IT

06/05/2023 | Hasta el próximo lunes permanecerá abierta la inscripción para formar parte de “Jóvenes de Alto Vuelo” (JAV), un programa de la empresa Despegar e impulsado por la Municipalidad que busca a talentos del mercado del desarrollo web y la programación para insertarlos en el mundo IT y en el ámbito laboral y profesional.


por Redacción


La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comuna, permitirá que mayores de 18 años tengan la posibilidad de capacitarse 100% online durante 3 meses con los especialistas de Despegar y, luego, ser asignados a un proyecto dentro de los equipos de desarrollo de la empresa, donde podrán aplicar todo lo aprendido y continuar su carrera profesional.

Sobre el programa, el responsable de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico del Municipio, Federico Ortíz, remarcó: “Desde la iniciativa Programo Mi Futuro, seguimos poniendo el foco en las capacitaciones vinculadas a los oficios y profesiones con demanda laboral sostenida”.

“Buscamos agregarle valor a las carreras laborales de los jóvenes, dotándolos de herramientas que los ayuden a adaptarse al cambio y a conseguir empleos de calidad en sectores con presente y futuro como el del desarrollo tecnológico”, agregó el funcionario. 

Cabe destacar que JAV es impulsado por la Comuna como parte de “Programo Mi Futuro”, una propuesta de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico local que pretende acercar a los jóvenes de la ciudad a los mejores cursos, capacitaciones y eventos relacionados a la tecnología y la innovación, apostando a la educación para acortar la brecha digital.

Para inscribirse y obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a https://programomifuturo.laplata.gob.ar/cursos/experiencia-it.html.