19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Repercusiones

La oposición respaldó a la Corte luego del fallo en el que suspendió elecciones en Tucumán y San Juan: "Nadie está por encima de la Constitución"

09/05/2023 | La Corte Suprema de Justicia suspendió hoy las elecciones provinciales de este domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, al conceder amparos que solicitaron que se declare inconstitucional las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, en esos distritos.


por Redacción


En ese marco, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república”.

“La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder”, enfatizó.

En tanto, la también presidencial, Patricia Bullrich, dijo: "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja.Con nosotros, esto no pasará".

El diputado radical Mario Negri agregó: “Una vez más la Corte frena los intentos re-reeleccionistas de gobernadores del PJ que fuerzan las constituciones provinciales para perpetuarse. Pasó con Santiago y Río Negro antes y hoy con San Juan y Tucumán. El PJ debe probar con respetar las leyes y el juego democrático”.

En un video, el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, dijo: “Las arbitrariedades, los excesos y los desvaríos tiranos, no tienen lugar en la Argentina que viene. Celebro el límite que hoy puso la Corte Suprema. Con ó sin trampas, en diciembre se van”.