15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Elecciones

La UCR ya tiene cuatro aspirantes a la intendencia de La Plata que seguramente buscarán negociar lugares con el PRO

11/05/2023 | La Unión Cívica Radical de La Plata tiene al menos cuatro referentes con intenciones de disputar la intendencia, aunque todo parece indicar que obedece a la lógica de posicionamiento para negociar con más fuerza con el alcalde Julio Garro, que va por su reelección.


por Redacción


Los primeros en salir fueron los referentes de Adelante, el ex diputado Sergio Panella y la escribana Bárbara Drake. Ambos responden al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y se alinean con una posible candidatura presidencial del diputado Facundo Manes.

Pero hace unos días en una visita del gobernador de Jujuy Gerardo Morales a La Plata en su rol de precandidato presidencial, el médico Claudio Pérez Yrigoyen estuvo presente y empezó a sonar fuerte como posible precandidato a intendente por ese espacio

En ese marco, anoche en el programa “Ciudadanos”, por Somos La Plata TV, el titular de la UCR local y funcionario municipal, Pablo Nicoletti (foto), también se prendió en la carrera local.

Nicoletti actualmente es presidente del Instituto de Políticas Sustentables del Municipio, que más allá de su nombre elegante es muy poco lo que hizo en beneficio de la sustentabilidad, y hoy es una dependencia prácticamente sin funciones que solo profundiza el gasto público.

Todo parece a obedecer a una estrategia de posicionamiento de distintos sectores de la UCR que posiblemente termine en una gran negociación con el Pro y así no perder espacios.

En Provincia de Buenos Aires es el titular de la UCR del distrito, Maximiliano Abad, quien tiene la lapicera para negociar con el PRO en la recta final por lo que de él dependerá la suerte de los diferentes espacios platenses.

Hasta el momento no anotó postulante el sector Rapaca, que se alinea con el diputado nacional Miguel Bazze y en la ciudad con el concejal Diego Rovella. Este espacio se encuntra enrolado con el liderazgo de Morales a nivel nacional.