20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Efecto Milei: Podrían desdoblarse las elecciones bonaerenses

11/05/2023 | El gobierno provincial podría desdoblar las elecciones distritales para votar en distinta fecha que la nacional, y así lo admitió hoy el gobernado Axel Kicillof: “hay posibilidades” dijo.


por Redacción


“Hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros por Ley a las PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, nuestras leyes permiten hacerla de manera desdoblada”, advirtió el mandatario a la prensa este jueves en Berazategui, luego de inaugurar una obra.

“Yo he escuchado muchas voces de la oposición, que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté Milei o no, ellos están con eso, los corren por derecha, hay una olimpíada a ver quien va más a la derecha. ¿Y qué prometen?, ajustar, dinamitar. Entonces yo le digo a nuestra sociedad ¿qué derecho querés perder?. Cuando ellos hablan de ajuste y dinamitar la pregunta es, a quién van a echar, qué sueldo van a bajar, a ver quien te saca más derechos”, apuntó en diálogo con Panóptico Sur, según publica la web de TN.

Un desdoblamiento electoral podría dejar al Frente de Todos y a Juntos mano a mano peleando por la provincia de Buenos Aires y por los distritos, con los Libertarios de Javier Milei sin juego importante ya que no tienen hasta el momento candidatos en la Provincia que puedan terciar en la pelea y lo mismo ocurre en la mayoría de los municipios.
 

Temas de esta nota:

KICILLOFJUNTOSFRENTE DE TODOS