26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Distintas voces

Duras críticas de la oposición a Alberto Fernández por la inflación: "es un completo fracaso" dicen

12/05/2023 | La inflación mensual de abril conocida hoy por el informe de INDEC marcó 8.4%, y la oposición salió con duras críticas contra el presidente Alberto Fernández y su gobierno, luego de que el mandatario haya dicho que la suba de precios era "imaginaria".


por Redacción


El jefe de Gobierno porteño y presidencial de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta dijo en su cuenta de Twitter: “La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”.

En tanto, la precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich opinó: “8,4% de inflación mensual ‘IMAGINARIA’; 108,8% de inflación interanual ‘IMAGINARIA´. Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”.

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza y también candidato a presidente, Javier Milei, manifestó con crudeza: “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”.

En tanto, el diputado nacional de la UCR Mario Negri sostuvo desde su cuenta de Twitter: “8,4% la inflación de abril y 108% anualizada (será de +150% en diciembre). Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!”.

El senador y candidato a gobernador de Mendoza de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, apuntó contra el ministro de Economía y eventual aspirante a la presidencia, Sergio Massa. “La triste paradoja de Massa y el gobierno kirchnerista. Lograron en abril que la inflación empezara con 3, pero no la mensual, sino la acumulada en el año. En cuatro meses, 32 por ciento de inflación. Un completo fracaso”, afirmó en sus redes sociales.

En la misma línea, el legislador nacional del PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, cuestionó: “Por esto querían que el INDEC esconda el índice. Otra vez tenemos la inflación más alta en 20 años. Otra vez tenemos la inflación más alta de la región. Otra vez tenemos más inflación que Venezuela. Otra vez la inoperancia de este gobierno nos explota en la cara”.

La diputada nacional Graciela Ocaña remarcó: “8.4%. Si los números de la inflación les parecen escandalosos, recuerden que en la canasta básica no se cuenta el alquiler. ¿Cuánto se necesita para sobrevivir? Trabajadores en blanco y jubilados hoy son pobres. ¿El Gobierno? Bien, gracias. Está ocupado con las causas de Cristina”.

Su par radical en la Cámara baja, Karina Banfi, también dirigió su mensaje a la falta de rumbo económico: “8,4% de inflación en abril y 108,8% en 12 meses. Nunca tuvieron un plan para frenar la inflación. Echaron a un ministro y pusieron a un súper ministro, pero los precios tomaron más velocidad. El descontrol fiscal y político del gobierno pulverizó la economía de cada familia”.

El precandidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires en representación de Republicanos Unidos (Juntos), Ricardo López Göttig, dijo: "La inflación es la consecuencia de la emisión, sin importar si el funcionario es un santo o un demonio. El peso pierde aceleradamente su valor frente a otras monedas, bienes y servicios. El 8,4% de abril es el resultado del "plan platita" de la demagogia".