
por Redacción
El procedimiento, que también contó con la participación del Comando de Patrulla Rural (CPR) y la Guardia Urbana de Prevención, tuvo lugar este sábado en horas de la tarde en una morada de la la mencionada localidad.
Las actuaciones se llevaron adelante luego de que el Municipio presentara una denuncia penal en la Fiscalía por maltrato animal.
“Tras recibir una llamada a la línea de atención del 147, dispusimos verificar el estado de situación y, tras realizar una serie de inspecciones, constatamos malas condiciones de habitabilidad ya que el ejemplar permanecía encerrado”, afirmaron voceros de la Secretaría de Salud de la Comuna platense.
Tras ello, la UFIJ 16 a cargo del Fiscal Condomí Alcorta otorgó el permiso para realizar el allanamiento y el retiro del animal de la propiedad, intervención que tuvo lugar en el marco de un operativo conjunto entre las distintas áreas involucradas.
“Estamos secuestrando el animal y llevándolo a la Comisaría de Gorina para ponerlo a resguardo; a la espera de la decisión del fiscal quien indicará su destino”, concluyeron desde el Municipio.